ATENCIÓN AL CLIENTE

  • ¿Dónde puedo consultar la factura? ¿Cuándo estará disponible?

Se hará llegar la factura en papel al cliente en el momento de la entrega de los productos. En el supuesto de que el cliente lo solicite expresamente, la factura podrá ser remitida por vía electrónica.

  • ¿Cómo solicitar un cambio de datos de facturación?

Una vez emitida la factura, si quiere modificar los datos puedes enviar un correo electrónico a tusitiodecompras.tecnologia@grupocaeco.com con los datos nuevos para solicitar el cambio. Solo es posible modificar facturas del año en curso.

  • ¿Qué garantía tienen los productos comprados en Tu sitio de compras_tecnología?

Respecto de los pedidos realizados a partir del 1 de enero de 2022, el Usuario dispone de un plazo de TRES (3) años a partir del momento de la entrega para que los bienes que presenten un defecto de conformidad se pongan en conformidad mediante su reparación o sustitución.

Respecto de los pedidos realizados con anterioridad a 1 de enero de 2022, el plazo anteriormente mencionado será de DOS (2) AÑOS.

  • Quiero tramitar mi garantía.

Si has tenido algún problema con tu compra en el periodo de garantía, puedes contactar con CAECO en tusitiodecompras.tecnologia@grupocaeco.com o bien el 917 21 42 90. Antes de realizar la llamada, comprueba que tienes a mano la factura y el artículo, es posible que se pidan unas comprobaciones sobre el mismo. Podrás ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente. CAECO facilitará los datos de contacto del servicio de asistencia técnica del producto para que procedan a solucionar el problema. Contacta con nosotros en caso de dudas.

CAECO se compromete a reparar o sustituir los Productos que presentasen defectos de conformidad con lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. A los efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entiende por defecto de conformidad, la falta de cumplimiento de las especificaciones proporcionadas del producto a la hora de la compra por el Usuario y/ o la falta de idoneidad del bien para destinarse a la finalidad para la que se ha ideado.

En cualquier caso, CAECO se responsabiliza de la recogida de los Productos en la dirección indicada por el Usuario y de los gastos que el transporte hasta el almacén lleve aparejados.

Respecto de los pedidos realizados a partir del 1 de enero de 2022, el Usuario dispone de un plazo de TRES (3) años a partir del momento de la entrega para que los bienes que presenten un defecto de conformidad se pongan en conformidad mediante su reparación o sustitución.

Respecto de los pedidos realizados con anterioridad a 1 de enero de 2022, el plazo anteriormente mencionado será de DOS (2) AÑOS.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del Producto a CAECO en el plazo máximo de DOS (2) meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Además, CAECO informa a los Usuarios que, de conformidad con el artículo 124 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario dispone de un plazo máximo de CINCO (5) años para reclamar el cumplimiento de la puesta en conformidad del Producto por parte CAECO, que comenzará a contar desde el momento en que manifestó su disconformidad.

Si la puesta en conformidad mediante su reparación o sustitución no fuera posible, pondrá esta circunstancia en conocimiento de CAECO y procederá al reembolso del precio pagado.

Se presumirá que la causa de la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega durante los DOS (2) años siguientes a la entrega. Pasados estos 2 (DOS) años, corresponderá al Usuario probar que esta falta de conformidad proviene de una causa imputable a CAECO o sus fabricantes y/o proveedores.

Pasados DOS (2) años desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el Usuario. No obstante, CAECO pagará al Usuario los portes pagados por el envío y la devolución del Producto reparado, si, una vez examinado el Producto, se determina que la falta de conformidad es causa de un defecto de fabricación y no de un mal uso por parte del Usuario.

CAECO podrá asumir la reparación o la gestión de ésta respecto de los productos que no se encuentren dentro de la garantía de conformidad con lo dispuesto en la presente disposición, siempre y cuando, el Usuario se haga responsable del pago de los gastos, incluyendo aquellos de envío.

CAECO se reserva el derecho a comprobar si el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o un uso contrario a lo dispuesto en las instrucciones de uso del Producto por parte del Usuario. Asimismo, CAECO se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca la verificación del origen del problema.

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la recogida y evaluación del Producto. No obstante, en función de la disponibilidad de productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones, los plazos pueden variar.

CAECO informa a sus Usuarios de que conforme a la legislación los fabricantes de piezas de repuesto solo están obligados a reparar sus productos durante 10 años desde que dejen de fabricarse. Por tanto, CAECO se reserva el derecho de no reparar productos cuyo cese de fabricación date de un periodo superior a los 10 años.